Coquí de las hierbas (Eleutherodactylus brittoni)

Escuche la voz del coquí de las hierbas

Coquí de las hierbas

Esta especie obtiene su nombre ya que prefiere áreas de pastizales y otras áreas abiertas. No es tan común como el coquí común, el coquí pitito o el coquí churí.

El coquí de las hierbas es una de las especies pequeñas, mide aproximadamente 16 mm (0.6"). Tiene dos líneas negras desde el hocico hasta los costados y una mancha en el dorso. Se encuentra en zonas agrícolas y urbanas, principalmente en vegetación de poca altura, como las hierbas. En los bosques y elevaciones altas es común en los pastos que crecen a orillas de las carreteras. Por ejemplo, es bastante común encontrar esta especie a lo largo de la carretera panorámica en el área del Bosque de Toro Negro y cerca del Cerro Punta, en el Bosque de Carite y el Yunque.

Aparentemente no entra en las áreas cerradas del bosque, solamente se adentra en pequeñas zonas con poca cobertura en el dosel. Ya que esta especie solamente se encuentra a lo largo de las carreteras, es posible que las múltiples carreteras en nuestros bosques hayan servido como corredor para esta especie. Esto le ha permitido llegar a lugares donde no hubiese llegado por su cuenta.


http://CoquiPR.com/coqui-de-las-hierbas.html
Licencia: Creative Commons License
10 Julio 2016