Coquí duende (Eleutherodactylus unicolor)

Escuche la voz del coquí duende

El coquí duende llena de magia el bosque enano. Este tipo de bosque es el que se encuentra en los picos más altos del Yunque y Toro Negro; los árboles son de poca altura y gran parte del tiempo se encuentra cubierto de neblina. Este coquí vive en el suelo, bajo raíces, piedras y musgo. Su voz es descrita como suena el pasar la uña por los dientes de una peinilla. El pequeño tamaño de estos coquíes y lo difícil que se hace verlos les ha merecido el nombre de "duende".

Este coquí es el más pequeño de la isla, midiendo aproximadamente 15 mm (0.6"). Se distingue porque el cuerpo es bastante ancho (J. A. Rivero lo describe como "una ranita regordeta") al compararlo con otras especies. Los muslos también son más anchos que en otras especies.

El Ășnico hogar del coquí duende es el Bosque Nacional del Caribe, que incluye el Yunque, Pico del Este y El Toro. Esto lo hace propenso a la extinción ya que si le pasa algo a la población del Bosque Nacional del Caribe, la especie se extingue. El calentamiento global parece ser una de las principales amenazas a esta especie ya que no canta, y por ende no se reproduce, en las noches más calientes del año. La temperatura mundial ha aumentado 0.6° C (1.0° F) y se pronostica que el aumento puede ser mayor en los próximos años. Al seguir aumentando la temperatura, podría llegar a ser muy alta para este coquí y puede dejar de reproducirse, con su eventual extinción.


http://CoquiPR.com/coqui-duende.html
Licencia: Creative Commons License
10 Julio 2016